Sistema SCR DeNox
Descargar Catálogo

Sistema SCR DeNox

– Sistema SCR DeNox, permite eliminar 90-98% las emisiones de gases NOx en el proceso de combustión

– Los NOx se refieren a un conjunto de emisiones de óxido nítrico NO, de dióxido nítrico NO2 y trazas de otras emisiones, generadas frente a la combustión de cualquier combustible, debido a las altas temperaturas y a la disponibilidad de oxígeno y nitrógeno, tanto en el aire comburente, como en el combustible. Las emisiones de NOx generadas en los procesos de combustión, están constituidas por un 90 – 95% de NO, y el resto por NO2.

– El sistema SCR DeNox, permite obtener un mejor control de las emisiones con respecto a los otros tipos de control tradicional, como Dry Low Nox, Inyección de agua o vapor, llegando a una reducción inferior a los 2,5 ppm de NOx contra 9 ppm y 25 ppm, de las otras alternativas. Los costos de operación de este sistema son mínimos, ya que sólo requiere urea en pequeñas cantidades.

– Los catalizadores DeNOx son bloques monolíticos, con un gran número de canales paralelos, para poder proporcionar una vasta área de superficie del catalizador, y al mismo tiempo garantizar una baja caída de presión en el flujo de gases. Estos módulos se encuentran impregnados homogéneamente, con los componentes SCR-activos, basados en pentóxido de vanadio (V2O5) como compuesto activo en un sistema portador de dióxido de titanio (TiO2)

Los componentes del sistema SCR DeNox son:
– Módulos catalizadores SCR
– Estructura externa asociada al catalizador (contiene los módulos)
– Sistema de almacenamiento de urea
– Estación de bombeo de urea y Válvula dosificadora de urea
– Boquillas de inyección de urea y Ducto de mezcla de gases de combustión y urea
– Unidad de control PLC del sistema completo
– Sistema de monitoreo para temperatura, analizador de gases (NOx) y medición de otras variables relevantes

Solicitud de Cotización

Datos Empresa

Servicios
(*) Datos necesarios.
Sistema SCR DeNox
Descargar Catálogo